Indagan supuesto feminicidio en Ñemby

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un vecino del barrio Pa’i Ñu de Ñemby fue arrestado ayer en la tarde en el Hospital de Calle’i de San Lorenzo tras confesar que mató a su pareja con un tiro que dio en el pecho de esta. El detenido declaró que el disparo fue accidental, pero los investigadores indagan un supuesto caso de feminicidio.

Andrés Armoa, detenido tras confesar que mató a su pareja.
Andrés Armoa, detenido tras confesar que mató a su pareja.

Cargando...

La víctima fatal es María Contrera Valiente (37), mientras que el autor confeso del hecho es su pareja, Andrés Armoa (35). Según las fuentes, ambos llevaban 15 años de vida en concubinato, con dos hijos, una niña de 10 años y un niño de 1 año y ocho meses.

De acuerdo con las fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió cerca de las 16:00 en un taller de marmolería donde viven, ubicado en la calle Yvyra Pytá casi Moisés Bertoni del barrio Pa’i Ñu de Ñemby.

Armoa relató que sacó el arma de fuego, que dijo iba a regalar a su suegro por su aniversario de bodas, la cargó y le dijo a María que iba a hacerle escuchar como suena un disparo. Señaló que apenas levantó el arma se disparó, impactando en el pecho de su mujer, quien cayó al suelo mortalmente herida.

El detenido, quien reside con su familia en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, dijo inicialmente a los agentes policiales de la Brigada de Investigación de Delitos de Central que estaba frente de la casa y hubo un disparo.

Los policías se dieron cuenta de contradicciones en sus declaraciones, por lo que Armoa terminó confesando que fue él quien le disparó a su esposa, acotó el jefe de la citada unidad policial, comisario Rubén Paredes.

Armoa reaccionó tras el disparo, auxilió a su pareja y la llevó hasta el hospital de Calle’i, de esta ciudad, donde se constató su deceso.

Al ser consultado por qué no le llevó al Hospital de Ñemby, el autor confeso del disparo dijo que siempre acostumbran venir a esta ciudad para atenciones médicas y otros trámites.

Detalló también que el arma de fuego en cuestión, un revólver de calibre 22, la adquirió hace algunas semanas de una página de la red social Facebook, bajo la denominación Hendyla.

Señaló que lo tenía en su vehículo porque estaba pensando ir a cazar, y aseguró que aunque como toda pareja solían discutir nunca llegaron a niveles de violencia.

Al cierre de esta edición la fiscala de Ñemby, Claudia Aguilera, indicó que acababa de terminar la extracción de la bala del cuerpo de la víctima. Además, tenía previsto realizar un allanamiento en el lugar donde ocurrió el caso, en busca de evidencias, y no descartaba una posible imputación por feminicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...