Cargando...
El profesional capturado es Eleno Zacarías Vázquez (29), en cuya vivienda fueron encontradas cuatro armas de fuego: una pistola calibre 9 mm, otra pistola calibre 6.35 mm, un revólveres calibre 38 y otro calibre 22.
Los otros detenidos son Marcelo Fabián Torres Romero (21), Juan Bautista Casco (25) y un menor de 17 años, quien habría sido el que ultimó a la joven Karen Johana Rodríguez (22) e hirió gravemente al novio de la misma, Óscar Manuel Martínez Álvarez (21), en una fallido asalto registrado en la noche del viernes último en el barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby.
Los investigadores sospechan que la pistola calibre 9 mm, incautada en el operativo efectuado ayer en el barrio Mundo Nuevo, de San Antonio, fue el arma con la que mataron a la joven, ya que en el lugar del hecho se levantaron casquillos y se extrajeron dos proyectiles de la víctima del calibre 9 mm.
Agentes del departamento Homicidios señalaron que el abogado Vázquez aparece como el líder de la esta gavilla, sindicada como responsable de una seguidilla de golpes en varias ciudades del departamento Central. Según los uniformados, el profesional proveía las armas y aparentemente hasta las motos a los jóvenes, a cambio de una parte del botín que conseguían en los asaltos. Es más, en la misma vivienda del letrado también se encontró un recipiente cargado con marihuana, que también entregaba a los delincuentes, aunque el mismo lo niegue, explicaron los investigadores.
La captura de los miembros de esta verdadera organización criminal fue gracias a la rápida y coordinada labor entre los efectivos del departamento Homicidios y agentes del Ministerio Público de la ciudad de Ñemby, quienes lograron identificar a los delincuentes a partir de las declaraciones de algunos testigos. Antes del amanecer de ayer los agentes allanaron en forma simultánea las cuatro casas para capturar a los sospechosos e incautar todas las evidencias, señalaron.