Cargando...
ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La víctima fatal fue identificada como Karen Johana Rodríguez (22), quien viajaba de acompañante en una motocicleta que estaba al mando de su novio Oscar Manuel Martínez Álvarez (21). Este último también sufrió un disparo en el hombro, pero el proyectil no afectó órganos vitales y logró sobrevivir, informaron fuentes de la dirección de Policía de Central.
De acuerdo con el relato de los investigadores, la joven trabajaba de cajera en un motel de la zona y entregaba su guardia a las 22:00. En la noche del viernes último, como de costumbre Karen salió de su trabajo a la misma hora y su novio la esperaba para trasladarla hasta la casa a bordo de una moto, precisamente por la inseguridad en la zona.
Pero esta vez, cuatro motochorros en dos motos siguieron a la pareja; aparentemente el objetivo de los maleantes era robar el biciclo de las víctimas.
Cuando la pareja alcanzó la intersección de las calles Teniente Fariña y Vicente Torres, pleno centro del barrio Cañadita, fueron interceptados por los desconocidos, quienes pistolas en mano intentaron obligarlos a que paren la marcha.
Preso del pánico, Óscar antes que frenar aceleró la marcha con la intención de escapar del lugar y dejar atrás a los motochorros.
Sin embargo, los criminales al verse burlados por la maniobra del joven sacaron sus armas y abrieron fuego contra las víctimas. Karen sufrió dos impactos en la espalda y Óscar un balazo en el hombro; ambos cayeron al pavimento, en tanto que los maleantes escapaban raudamente del lugar con las manos vacías. Vecinos alertados por los disparos salieron a la calle y auxiliaron a los heridos. La joven llegó muerta al Hospital de Ñemby, en tanto su pareja logró sobrevivir, informaron.