Cargando...
Se trata de Gabriel Silvino Antonio Sosa Rodríguez (27) y Hernán Darío Insfrán Mena (44), quienes prestan servicios en el ente estatal. La diligencia se llevó a cabo bajo la dirección del juez Penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera, y de la fiscala Estela Mary Ramírez, quien señaló que el procedimiento es en prosecución de una denuncia realizada por los colonos de la zona, quienes eran extorsionados por Sosa e Insfrán.
Ambos supuestamente les exigían el pago de importantes sumas de dinero a fin de que puedan interceder para agilizar los trámites de titulación de las tierras que ocupan.
Desde el Indert se abanderaron del procedimiento y afirmaron que se realizó en el marco de una campaña de transparencia del Gobierno Nacional. “La campaña por la transparencia que estamos implementando desde el primer día está comenzando a dar resultados, ya que evidentemente los beneficiarios están recuperando la credibilidad y se animan a denunciar a los presuntos responsables de hechos punibles”, señala el comunicado institucional.