Cargando...
MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El citado magistrado multifuero de esta ciudad determinó el encarcelamiento en la Penitenciaría Regional de Concepción del capataz Vicente Ramírez Acosta, así como de los hermanos Carlos Leonor y José Rosas Vera Medina, de Alberto Chamorro, Ricardo Ramírez y del veterinario Juan Casimiro Galeano Núñez.
La única mujer imputada por el caso, Elizabeth Duarte Villalba, también será recluida en la correccional “Casa del Buen Pastor”, en tanto que Aureliano Valiente Duarte, quien había cedido los cupos que tenía para que sean entregados al frigorífico los animales robados de la estancia “Taguato”, es el único que fue beneficiado con prisión domiciliaria.
La pareja Vicente Ramírez Acosta y Elizabeth Duarte Villalba están imputados por el asesinato de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), la esposa de este Francisca Nidia Núñez Romero (71) y dos nietos del matrimonio, además por los delitos de abigeato, hurto especialmente grave y robo agravado.
Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos en la tarde del domingo último en la hacienda “Taguato”, de Ayala Coronel, ubicada en la colonia Neuland y a unos 160 kilómetros al norte de Mariscal Estigarribia.
Los otros cinco apresados en el marco de las pesquisas están imputados por abigeato y asociación criminal.
Luego de su comparecencia en el Juzgado de Mariscal Estigarribia, los detenidos fueron llevados hasta Filadelfia para estar a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Policía del Departamento de Boquerón.