Cargando...
Richard “Pantera” Moray (31) abandonó la cárcel de Tacumbú cerca de las 16:00 de ayer, horas después de ser beneficiado con la medida de libertad condicional dictada por la jueza de Ejecución Penal, Sandra Silveira. Fue tras cumplir seis años y dos meses de reclusión, de los siete años que le impusieron después de ser condenado por robo agravado (asalto).
Entre las reglas impuestas al afectado se dispuso que comparezca de forma mensual ante el Juzgado, así como dar un curso de boxeo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. También tendrá una restricción horaria a partir de la medianoche, hasta compurgar su condena el 30 de mayo del 2020.
“Tenemos con él un ejemplo para los demás internos que están ahí privados de su libertad: que el cambio sí se puede; que el cambio solo necesita de un elemento interno que es de uno mismo, trata de cambiar con la voluntad”, refirió la magistrada Silveira.
Agradecido con todos
Richard “Pantera” Moray manifestó que se siente muy agradecido con todas las personas que lo han ayudado y confiaron en su cambio. Sobre su carrera como boxeador, adelantó que seguirá trabajando duro y ya tiene varias invitaciones para próximas peleas.
“Todo el mundo tiene el mismo valor ante Dios. Deben levantarse, ponerse fuertes y seguir adelante. Nunca tiren la toalla”, exhortó “Pantera” Moray.
Campeón en la reinserción social
El pasado 5 de julio, “Pantera” Moray logró el título de campeón sudamericano de boxeo en la categoría Welter, tras vencer en el primer asalto al brasileño Carlos de Jesús “Caolho” Santos.
Como parte de su programa de rehabilitación social, Moray entrenó duramente en la Penitenciaría de Tacumbú, bajo la dirección del expugilista Favio “Potrillo” Romero y de su propio padre, el expugilista Nicasio “La Pantera” Moray.