Veterinario denuncia a tres jueces y rematador

Un veterinario llegó a nuestra redacción para dar a conocer una denuncia presentada en fiscalía contra un juez de primera instancia y dos camaristas por supuestamente fallar a favor de una “rosca” judicial que intenta despojarle de tierras pese a tener el título correspondiente y una posesión por mas de 37 años.

José María Barrios Villalba, denunciante.
José María Barrios Villalba, denunciante.Archivo, ABC Color

Cargando...

José María Barrios Villalba denunció ante la Fiscalía por supuesto prevaricato y asociación criminal al juez de primera instancia del fuero Civil y Comercial de Asunción N° 3, Miguel Ángel Rodas, y a los camaristas Neri Villalba y Carmelo Castiglioni.

A su vez, representantes de la Industrial Paraguaya SA y el Banco Nacional de Trabajadores, además de Mario César Person Báez, ex rematador judicial, que se habría quedado con las 997 hectáreas del distrito de Villa San Pedro, según el denunciante.

Barrios aduce que adquirió del Instituto de Bienestar Rural (IBR), hoy Indert, un excedente de tierra fiscal en el año 1973, que le fue adjudicado, tras una posesión pacífica y mejoras estructurales.

El BNT (en quiebra) solicitó las tierras con juicio de reivindicación de inmueble y la cancelación de la inscripción a nombre de Barrios, por supuesta transferencia errónea, que tuvo eco favorable en primera instancia con el juez Miguel Rodas, y en la Cámara de Apelaciones, con votos de Neri Villalba y Carmelo Castiglioni. Fue disidente el actual ministro de Corte Suprema Alberto Martínez Simón.

Según el afectado hubo una falsa venta del excedente fiscal por parte de Industrial Paraguaya SA, lo que abrió la brecha para la perpetración de otros hechos punibles por parte de personas pertenecientes a una rosca, reclamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...