Cargando...
El jefe de la sección Robos y Hurtos del departamento de Investigaciones de Asunción, comisario César Diarte, dijo ayer que están convencidos de que es Hugo Marcelo Socal Torres (38 años) el delincuente filmado el viernes de noche cuando atracaba una camioneta Toyota Hilux estacionada cerca del estadio del club Rubio Ñu, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
En el video del golpe se observa a un hombre con las mismas características físicas que Socal.
También aparece un cómplice hasta ahora no identificado.
Ambos llegaron al lugar en un coche y estacionaron detrás de la camioneta de la cual sacaron dos maletas que estaban en la carrocería además de todas las cosas que había en la cabina.
Fue luego de romper la ventanilla trasera izquierda.
Policías de la comisaría 12ª de Asunción, en cuya jurisdicción se produjo el ilícito, también dijeron que sería Socal el maleante que dirigió el robo.
Hugo Socal fue capturado el miércoles último en Asunción por policías de Investigaciones de Central.
Sin embargo, salió libre al día siguiente por orden de la fiscala Teresa Sosa.
La agente del Ministerio Público, quien fue muy cuestionada por los uniformados y que desató todo tipo de comentarios en las redes sociales, señaló que no es Socal el que aparece en una filmación de hace cuatro meses en la que se observa a un hombre atracando un vehículo estacionado en el barrio Las Mercedes de la capital.
Del interior del rodado fueron sustraídas joyas por valor de G. 100 millones, en aquella ocasión.
El tortolero que atacó dicho vehículo tiene un tatuaje en la pantorrilla izquierda, tal como lo tiene Socal, según la Policía.
Hugo Socal regresó de Bolivia hace menos de un mes, tras eludir un operativo policial tendiente a capturarlo por el robo de US$ 56.000 ocurrido el 6 de mayo pasado.
La prensa boliviana publicó que Socal atracó una camioneta estacionada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en compañía de su cómplice paraguayo Isaías Joan García González, quien también es buscado en nuestro país por varios casos de tortoleada.
Siempre arregla con sus víctimas
El tortolero Hugo Socal casi siempre eludió condenas significativas gracias a los arreglos en dinero que propone a sus víctimas. En una ocasión, fue sentenciado a siete años de encierro, tras ser filmado en pleno golpe, pero después la Cámara de Apelaciones anuló la condena debido a que Socal reparó el daño, al pagar a la víctima.