Deniegan refugio a dos acusados de secuestro

El agente fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó ayer que fue denegado en dos instancias en Brasil el pedido de refugio político para Lorenzo González Martínez y Óscar Luis Benítez, sospechosos de haber participado del secuestro de Cecilia Cubas Gusinky. El rapto había ocurrido en Fernando de la Mora el 21 de septiembre del año 2004 y la víctima fue hallada muerta el 16 de febrero del año 2005 en una vivienda de Ñemby.

Cargando...

Con aquella determinación, será posible ahora la extradición a nuestro país de los mencionados sujetos acusados de haber formado parte en el plagio de la joven, para ser enjuiciados. La víctima tenía 31 años de edad y era hija del expresidente Raúl Cubas Grau.

El fiscal Doldán especificó que la solicitud efectuada de refugio político para González Martínez y Benítez fue rechazada por el Comité Nacional de Refugiados (Conare) y confirmado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Sergio Moro.

El Supremo Tribunal Federal de la nación vecina ya había resuelto autorizar la extradición y por ende, en teoría, todo indica que dichos procesados por la Justicia paraguaya serán entregados en los próximos días para sus juzgamientos por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, en el que están acusados como cómplices.

González y Benítez eran considerados miembros de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...