Yoani llega a Miami para reunirse con exilio cubano

La bloguera cubana Yoani Sánchez, quien está realizando una gira mundial luego de la flexibilización de las restricciones migratorias en la isla, arribó el jueves a Miami. A su arribo a la ciudad estadounidense, Sánchez afirmó que se siente como en Cuba, “pero libre”. Luego informó que después de cumplir con la agenda familiar realizará actividades públicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sánchez, de 37 años, llegó procedente de Amsterdam, y lo primero que hizo al arribar al sur de la Florida fue dirigirse a la Ermita de la Caridad del Cobre, en el barrio de Coconut Grove, uno de los sitios más reconocidos del exilio cubano.

La bloguera aseguró que es un sitio al que tenía que ir. “Es un lugar al que, antes de quitarse el polvo en el camino, hay que llegar por muchas razones, y porque mucha gente en Cuba me lo había pedido”.

En ese santuario hay una réplica de la imagen de la Virgen, que fue llevado a Miami por exiliados cubanos desde la parroquia de Guanabo, al este de La Habana.

“Estuve bajo el manto de la Virgen y fue impresionante”, aseguró.

Sánchez, quien había anunciado su arribo a Miami a través de su cuenta de Twitter, se reunió con el arzobispo de la ciudad, Thomas Wenski, y con el rector de la Ermita, Juan Rumín Domínguez.

“Yoani es una persona muy llana y sincera”, dijo el rector Rumín. “Habla muy claro y tiene una carga grande de esperanza y fe en el futuro de Cuba”.

“Estaré un par de días sumergida de lleno en mi familia y después comenzaré un programa público”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

“Después de dos años de separación, al fin he podido reencontrarme con mi hermana y darle un abrazo”, agregó.

Sánchez destacó la emoción que le produjo llegar al aeropuerto de Miami y encontrarse con “cubanos por todos lados”.

Llegar a Miami “es entrar a una parte de Cuba, una parte muy distorsionada por la propaganda oficial dentro de la isla”, dijo.

“Es como tratar de armar el rompecabezas de la nacionalidad cubana a los dos lados del Estrecho de la Florida”, graficó.

La bloguera llegó a Miami como parte de una gira que inició en febrero pasado, luego de que el gobierno de Raúl Castro decidió reformar su política de viajes desde y hacia la isla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...