Cargando...
“Según lo que puedo ver en los papeles, hicieron una buena falsificación”, declaró, en alusión a los papeles hallados en casa de la viuda de Czeslaw Kiszczak, exministro del Interior comunista.
Precisó que por el momento solo ha visto imágenes del acta en internet y aseguró que en ella figuran nombres que no había visto nunca antes.
“Pensé que por educación me la harían llegar”, agregó el legendario líder sindicalista, quien agradeció el apoyo recibido ayer por alrededor de 80.000 participantes en una manifestación en Varsovia.
El líder regional del movimiento de protesta Comité de Defensa de la Democracia dio las gracias a Lech Walesa “por una Polonia libre”. Walesa es un símbolo del triunfo sobre la dictadura comunista, y “este símbolo no nos lo quitarán ni actas ni intrigas políticas”.
Por otra parte, Henryka Krzywonos, participante en la histórica huelga de 1980, afirmó que “por la televisión me han enseñado tres firmas de Lech Walesa y ninguna de ellas es la suya. No dejemos que nos vuelvan locos. Lech no fue (el espía) Bolek (nombre supuesto de Walesa como informante)”.
El Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, una institución pública encargada de investigar el pasado comunista y bajo ocupación nazi, anunció una investigación sobre la veracidad de los documentos.