Cargando...
Paralelamente, la bancada chavista aseguró que la oposición no se presentó este miércoles a una reunión entre legisladores para buscar el diálogo.
Maduro, a quien el Consejo Electoral dio ganador en los comicios del 14 de abril por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, encabezó la marcha de los trabajadores chavistas.
Casi a última hora, Maduro anunció el cambio en la ruta de la concentración chavista para “que no haya ningún tipo de problema” y no coincidir con los opositores, que desfilarán por una importante avenida de la capital.
Antes de marchar, la chavista Zoraida Castro, de 59 años, describió el ambiente de tensión que se vive en el país, del que culpó a la oposición.
“El ambiente que se vive en el país es de amenaza de la gente de la derecha. Por sus provocaciones hay un ambiente tenso, porque hay un sector que no reconoce a Maduro y un oficialismo que lo defiende”, dijo esta empleada del Ministerio de Educación.
Los sindicalistas opositores se movilizaron, por su parte, hacia una plaza, en el este de Caracas.
“Mi solidaridad con aquellos trabajadores públicos que durante los últimos días han sido objeto de una persecución feroz, solamente propia de los gobiernos fascistas que se han metido en la vida de los trabajadores, en sus Facebook (...) para averiguar si son chavistas o no”, dijo el líder opositor Henrique Capriles, que también participa en la manifestación.
“Estoy en la marcha por el descontento que estamos viviendo en el país, por las elecciones chimbas (mal hechas), siento que mi voto fue robado, y porque fue horrible lo que ocurrió en la Asamblea, no les dejan ni hablar a nuestros diputados”, dijo Sara Clavico, de 60 años, trabajadora de la alcaldía del municipio opositor de Chacao.