Venezolanos deben decidir su futuro, afirma Obama

Miami, EE.UU. (EFE). El presidente estadounidense, Barack Obama, ha evitado pronunciarse sobre los problemas de salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en una entrevista televisada, en la que se limitó a apuntar que los venezolanos deben tener derecho a decidir sobre su futuro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En referencia a las condiciones de salud de su homólogo venezolano, Obama consideró que no debe “especular sobre su condición médica” y se limitó a afirmar: “Continuaremos con nuestra política” respecto a ese país.

Esa política, “está diseñada para propiciar que cada venezolano se pueda expresar libremente”, explicó el Presidente estadounidense, al que le gustaría ver “una relación más sólida” entre Estados Unidos y Venezuela, que carecen de embajadores en este país desde 2010.

Preguntado también por cómo explica el aumento de apoyo en las pasadas elecciones por parte de los ciudadanos de origen cubano, Obama lo atribuyó a la habilidad de su campaña para “llegar al electorado cubanoestadounidense”, así como a “los pasos que hemos tomado para permitir el envío de remesas a Cuba”.

“Esto y nuestra determinación por la libertad de los presos políticos y que se respete la libertad de expresión y de religión en Cuba”, explicó.

El Mandatario afirmó, por otro lado, que “fue ese entendimiento de nuestra política hacia Cuba lo que convenció al electorado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...