Cargando...
“Nosotros hemos afectado nuestros intereses por defender la causa argentina, cosa que no hizo ningún otro país del Atlántico Sur ni del Pacífico, ¡eh!”, dijo durante un debate parlamentario el diputado del Frente Amplio, coalición de izquierdas en el Gobierno, Jorge Pozzi.
Según publicó ayer el diario El País, Pozzi sostuvo: “Cuando planteamos el tema de los pesqueros, no jugamos una cosita chiquitita. Jugamos 400 millones de dólares o 500 millones de dólares al año en suministros, combustible, tripulaciones, viajes al exterior, reparaciones, traslados, carga y descarga de pescado”.
El diputado recordó que Uruguay recibía barcos que hacían la travesía de Montevideo a Port Stanley, “que fueron hostigados y finalmente no vinieron más acá, pero fueron a recalar al lado, a Brasil, sin ningún tipo de inconvenientes”.
Por su parte, el diputado del Partido Nacional, de oposición, Jaime Trobo, se expresó a favor de no trabar el comercio con las Islas Malvinas, aunque dijo apoyar el reclamo de soberanía argentina.