Un paraguayo en la histórica recordación

Mauricio Maluff, paraguayo recién egresado de la Northwestern University, de Chicago, en Matemáticas y Filosofía, tuvo el gran privilegio de poder asistir a uno de los eventos del histórico 50° aniversario del inolvidable discurso del gran Martin Luther King, que marcó un cambio en la sociedad estadounidense y en todo el mundo.

Cargando...

El sábado pasado se llevó a cabo en Washington, en el mismo lugar donde King proclamara su famoso “Yo tengo un sueño”, un acto de recordación de la histórica fecha, al cual asistió Maluff con un grupo de activistas.

Fueron en varios buses hasta la capital del país, donde pudo presenciar el gran acto, donde compartió el sentimiento con “mucha gente que considera que aún falta por hacer en el tema del racismo”, según declaró Maluff a ABC Color, vía telefónica.

“En la propia Chicago, se ve una segregación de hecho. Hay barrios de blancos, barrios de negros, barrios de hispanos”, cuenta Maluff, a modo de recordar así que, pese a los avances en el respeto de los derechos de las minorías raciales, persiste en grandes sectores de la sociedad estadounidense el llamado “pequeño racismo, quizás el más difícil de erradicar”. Se trata de ese racismo solapado, de gente respetuosa de las leyes civiles, pero racista en su diario vivir.

Maluff nos cuenta que todavía se observa un diferenciado trato hacia las comunidades negras, pero se muestra esperanzado en que el sueño de King pueda llegar a ser completo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...