Un Egipto polarizado conmemora los dos años de su revolución

Egipto conmemora hoy con una gran manifestación en Tahrir, y en medio de una gran polarización, el segundo aniversario del inicio de la revolución que en 18 días acabó con la dictadura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Más que de celebración, estas marchas tendrán un tono reivindicativo, ya que los participantes quieren insistir en los objetivos de la revolución y protestar contra “la pobreza, la subida de precios, la inseguridad y mala administración”.

Entre los convocantes están el Partido de la Constitución, del Premio Nobel de la paz Mohamed el Baradei; la Corriente Popular Egipcia, del izquierdista Hamdin Sabahi; el Partido Egipcios Libres; el Wafd; los naseristas; los socialistas y los movimientos Kefaya y Jóvenes del 6 de abril.

Dos años después de la revolución, Egipto ha pasado de estar gobernado por una dictadura a una democracia tambaleante dirigida por los islamistas, los archienemigos del exdictador Hosni Mubarak, hoy preso, que triunfaron en las primeras elecciones democráticas en el país, tanto las parlamentarias como las presidenciales.

La maltrecha economía, la ausencia de consenso político sobre la nueva Constitución y varias decisiones polémicas del presidente Mohamed Mursi, han puesto en pie de guerra a los no islamistas del país y a la comunidad interancional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...