Cargando...
“En la línea de confrontación se registraron dos actos de provocación. En Peski –no lejos de la ciudad de Donetsk– y en Shirókino”, cerca del puerto de Mariúpol, dijo Alexandr Motuzianik, portavoz de la Presidencia ucraniana, a medios locales.
Reconoció que fueron incidentes menores, en los que el enemigo utilizó armas de fuego y no armamento pesado, pero “dos soldados ucranianos resultaron heridos”.
Por su parte, el representante de las milicias separatistas en Donetsk, Eduard Basurin, acusó a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego contra las posiciones rebeldes, en un caso desde un blindado.
A su vez, denunció la movilización de nuevos batallones en todos los núcleos de población situados cerca de la línea de separación de fuerzas.
Ucrania anunció el sábado que ayer iniciaría la retirada el armamento pesado de la región de Donetsk –cañones y morteros– en línea con los Acuerdos de paz de Minsk.
Mientras, la autoproclamada república popular de Donetsk dijo que había decidido posponer hasta el 21 de octubre dicho repliegue.