Trump y Putin buscan fin de “Rusiagate”

MOSCÚ (EFE). Mientras en EE.UU. se acelera la investigación sobre la supuesta trama rusa en torno a las elecciones presidenciales de ese país, los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump, coincidieron en negar la posible injerencia y abogaron por mejorar las relaciones.

Cargando...

“Me he pronunciado muchas veces sobre esta cuestión. Considero que todo lo que está relacionado con el así llamado dossier ruso en Estados Unidos es la manifestación de las continuas luchas internas” en ese país, dijo Putin, quien además calificó de “desvaríos” las informaciones acerca de supuestos contactos mantenidos en 2016 entre algunos de sus familiares –concretamente una sobrina– y uno de los exasesores de campaña de Trump.

Casi al mismo tiempo, en el avión que le trasladaba a la capital vietnamita (Hanoi), Trump dijo a periodistas que Putin le había “negado” con mucha fuerza y vehemencia “cualquier injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, y que él le creía.

Insistió en que las acusaciones de intromisión rusa en las elecciones crean “una barrera artificial” con Moscú y dificultan la cooperación para la resolución de conflictos como el de Corea del Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...