Trump envía a Guardia Nacional a la frontera

WASHINGTON (EFE). El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó ayer una orden para desplegar “lo antes posible” un número no determinado de militares de la Guardia Nacional en la frontera con México, en un intento de marcar músculo ante lo que considera un aumento intolerable de la inmigración ilegal.

Cargando...

La decisión de Trump llegó después de días de quejas del presidente contra una caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos, aunque la Casa Blanca atribuyó la medida al aumento en la llegada de indocumentados al país desde febrero. 

“Seguimos viendo niveles inaceptables de drogas ilegales (...) e inmigración ilegal entrando en nuestra frontera sur”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristjen Nielsen, y que “para prevenir esas consecuencias, el presidente (Trump) ha ordenado que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen con nuestros gobernadores (estatales) con el fin de desplegar personal de la Guardia Nacional en la frontera suroeste, para ayudar a la Patrulla Fronteriza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...