Trump deja de armar a tropas rebeldes sirias

WASHINGTON (EFE). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido suspender un programa dedicado a armar y entrenar a las tropas rebeldes que luchan contra el régimen en Siria, informó ayer el diario The Washington Post.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ese programa de la CIA comenzó en 2013 y fue una de las piezas centrales de la política del expresidente Barack Obama (2009-2017) para tratar de presionar al régimen del presidente Bachar al Asad, cuya salida del poder defendió el anterior Gobierno como única vía posible para la paz.

Funcionarios de EE.UU., citados por The Washington Post, aseguran que la eliminación del programa secreto “refleja” el interés de Trump en trabajar con Rusia, que es aliada de Al Asad.

Según los funcionarios, citados por el Post, Trump tomó la decisión de eliminar el programa de la CIA hace casi un mes, antes de la reunión que mantuvieron Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, el 7 de julio en el marco de la cumbre de líderes del G20.

Trump ha repetido, desde su campaña, que su prioridad en Siria es acabar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que, para ello, podría colaborar con Rusia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...