Trump anuncia que habrá un nuevo sistema de “admisión”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió su veto migratorio a todos los refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Prometió “destruir” una ley que limita la participación política de los credos religiosos. Anunció que habrá nuevo sistema de “admisión” al país

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

WASHINGTON (EFE). El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió defender la libertad religiosa y “destruir” una ley que limita la participación política de los credos religiosos, en un discurso en el que, además, defendió su veto migratorio a todos los refugiados y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Según Trump, la libertad de religión es “un derecho sagrado” que actualmente está “bajo amenaza” tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Sobre la llamada Enmienda Johnson, que establece que los credos religiosos y otras organizaciones exentas de impuestos no están autorizados a hacer campaña o apoyar abiertamente a candidatos a cargos políticos, Trump aseguró que la “destruirá totalmente”.

“Nuestra nación tiene el sistema de inmigración más generoso del mundo” y hay quienes quieren aprovecharse de eso “con el propósito de propagar la violencia”, denunció Trump. Por ello, “desarrollaremos un sistema que garantizará que los admitidos en nuestro país abracen plenamente nuestros valores de libertad religiosa y personal”, adelantó.

La tenaz defensa a su política migratoria provocó tensión con Australia.

Según The Washington Post, Trump “maltrato” por teléfono a su aliado australiano Malcolm Turnbull, acusándolo de querer enviar a Estados Unidos terroristas como los asesinos del maratón de Boston.

Trump habría reaccionado ante la posición de Turnbull que pidió a la Casa Blanca respetar el acuerdo por el cual EE.UU. debería recibir 1.250 refugiados que se hallan en las cárceles australianas.

Visas

En contacto con el programa “A la Gran 730” de ABC Cardinal, el embajador paraguayo en EE.UU., Germán Rojas, se refirió a los cambios en las modalidades de entrega de visas.

“En algunos casos se han reducido los plazos para renovación de visas y mayores requisitos de presencia en los consulados”, indicó.

Sugirió ingresar a la web de la Embajada de EE.UU. en Paraguay para obtener detalles específicos.

Sobre los paraguayos que viajan a tierra estadounidense, dijo que en su mayoría van por turismo, y un número importante de estudiantes, que creció con la aplicación de becas.

Rojas desmintió que existan unos 100.000 paraguayos susceptibles de deportación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...