Trump anuncia nueva orden para “proteger” a EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump anunció que habrá una nueva acción ejecutiva para “proteger” al país, criticó el “desastre” heredado tanto dentro como fuera del país y cargó contra la “deshonestidad” de los medios de comunicación. Además, declaró la “guerra” a las filtraciones de información sobre su Gobierno a la prensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

WASHINGTON (EFE). “El público ya no les cree. La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control”, apuntó Trump, en un extenso encuentro con los periodistas en la Casa Blanca.

Además, emitirá un nuevo decreto “que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país”, declaró en relación a la fallida prohibición de entrada de refugiados a EE.UU. y la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, que provocó un gran descontento internacional y que ha sido bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones.

De este modo daba marcha atrás en su promesa de llevar el caso ante superiores instancias judiciales.

Aprovechó la ocasión también para sacar pecho de sus primeras cuatro semanas en la Casa Blanca al remarcar que “nunca hubo una presidencia que haya hecho tanto en poco tiempo”.

“Para ser honesto, heredé un desastre, en casa y en el extranjero”, dijo el mandatario estadounidense, para luego rechazar la existencia de caos y fricciones dentro de la Casa Blanca.

Consideró que el Gobierno funciona como “una máquina perfectamente engrasada, pese a la renuncia esta semana, tras apenas 24 días en el cargo, de su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Este dimitió el pasado lunes tras conocerse que mintió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, con quien habló sobre las sanciones contra el Kremlin que el expresidente Barack Obama impuso antes de dejar la Casa Blanca.

No obvió otro de sus lemas de campaña: la construcción del muro con México para frenar el flujo migratorio y la entrada de drogas, algo que ha dañado las relaciones con el vecino del sur.

“Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno ”, aseveró Trump.

En esta ocasión, sin embargo, no mencionó, como en otras veces, que será México quien se haga cargo de la factura.

Achacó, además, a la falta de control fronterizo el que EE.UU. se esté convirtiendo “en una nación infestada de drogas” en la que “son más baratas que los caramelos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...