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En el primer trimestre del año, las ventas en librería de este tipo de libros se han triplicado respecto a los tres primeros meses de 2014, según un informe de 30 grandes librerías generalistas en Francia.
Se trata de un significativo aumento, aunque el volumen siga siendo modesto ya que las obras religiosas representan menos del 1% del total de las ventas de los libreros franceses, según su sindicato.
Pero las matanzas de 17 personas, cometidas por tres jóvenes franceses de confesión musulmana contra caricaturistas y periodistas de Charlie Hebdo, policías y personas de confesión judía, sumadas al horror que suscitan las atrocidades en Siria e Irak del grupo Estado Islámico, han provocado una conmoción en la sociedad francesa, donde vive la mayor comunidad musulmana de Europa, estimada entre 4 y 5 millones de personas.
“Los franceses se hacen cada vez más preguntas y se satisfacen cada vez menos de las respuestas superficiales que ofrecen los medios de prensa”, indicó Fabrice Gerschel, director de la revista Philosophie magazine cuyo número especial “El Corán” fechado en marzo-abril está prácticamente agotado en los kioscos de prensa de la capital.
El denominador común de todos los clientes que compran obras sobre el islam es comprender y documentarse y luego forjarse una opinión propia.