Trabajo infantil en yerbales argentinos

BUENOS AIRES (EFE). Un documental pone al norte de Argentina en el punto de mira al denunciar diversos casos de trabajo infantil en los campos de yerba de mate.

Cargando...

La cinta muestra cómo los niños sobreviven alimentándose únicamente un par de veces al día, muchas veces con reviro (harina, aceite y sal cocinados), y que les sirve para aguantar las jornadas de diez y doce horas de trabajo.

“Me gusta el mate sin trabajo infantil” fue presentado recientemente en el Senado argentino, nació fruto de la campaña promovida por Patricia Ocampo y Jorge Kordi, para destapar las condiciones de pobreza que asolan a los tareferos o recolectores de la yerba.

La abogada Ocampo explicó que los chicos “de cinco años en adelante” acompañan a sus padres a las cosechas en las que viven mientras trabajan recolectando yerba mate “en un principio como un juego” .

“Muchos de ellos vienen de generaciones de tareferos –quienes cosechan la yerba– y viven en improvisados habitáculos construidos entre tacuaras y lonas, carecen de baños y letrinas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...