Tío de Kim Jong-un, “comido por canes hambrientos”

HONG KONG (ANSA). Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, fue arrojado a una jaula y comido vivo por una jauría de 120 perros hambrientos, en atroz cumplimiento de la sentencia a la pena capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Así lo planificaron las autoridades de Corea del Norte, según lo reveló ayer un diario de Hong Kong cercano al Partido Comunista chino.

La noticia también fue reproducida por el diario Daily Mail, que detalló que “el ciudadano Jang Song-thaek fue ejecutado por una jauría de perros hambrientos, que se lo comieron vivo, mientras se encontraba desnudo, encerrado en una jaula”.

Este tipo de ejecuciones son tradicionales en Corea del Norte, indicó el periódico británico.

La atroz ejecución fue presenciada por Kim Jong-un y otros 300 integrantes de la cúpula del régimen comunista.

En el último informe entregado por Corea del Norte, el tío de Kim Jong-un fue desleal con el régimen ya que le habría faltado el respeto a la máxima autoridad, hecho que provocó su fatídica sentencia.

Días atrás, Kim justificó la ejecución de su tío y lo calificó de “escoria” durante su discurso de Año Nuevo transmitido en directo por la televisión pública de Corea del Norte.

“El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria del Partido (...) y esta purga antipartido y antirrevolucionaria lo ha fortalecido”, aseveró Kim Jong-un.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...