Cargando...
Los 179 firmantes denunciaron que los fieles católicos “sufrieron por medidas equivocadas” en materia de ética sexual, incluida la anticoncepción, la homosexualidad y las segundas nupcias.
“El nuevo papa debe introducir más democracia en la Iglesia”, reclamó el grupo británico, presidido por la baronesa Helena Kennedy y que incluye entre sus miembros al lord Raymond Hylton, a la profesora de teología Ursula King, a la parlamentaria laborista Siobhain McDonagh y al teólogo y excura John Wijngaards.
El petitorio será presentado en Roma a través deWijngaards, quien actuará como coordinador internacional del grupo.
“La elección del nuevo papa es una rara oportunidad para que la Iglesia reconsidere sus sistemas de gobernabilidad, introduzca un sistema más democrático para elegir a sus líderes y revalúe los controles de las autoridades ante sus fieles”, declaró Wijngaards en la presentación ante el Parlamento.
Según el teólogo, la Iglesia Católica debe modificar la forma en que las autoridades del Vaticano son elegidas. “Se ha establecido un sistema por el cual sólo candidatos de cierta mentalidad son seleccionados, elegidos y ordenados, no así aquellos que tienen cierta forma de pensar”, dijo el exsacerdote católico.