Tensión en Egipto por ultimátum militar

EL CAIRO (AFP). Los opositores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, salieron nuevamente a las calles de El Cairo este martes para exigir la dimisión del presidente islamista, después de que este último rechazara un ultimátum del Ejército en el que se le insta a atender las reivindicaciones del pueblo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Mursi se reunió ayer con el jefe del Ejército, el general Abdel Fatah al Sisi, para hablar de la crisis política que sacude al país, según fuentes militares, mientras que estallaron choques entre partidarios y opositores del presidente egipcio en El Cairo, dejando un saldo de siete muertos.

Estos choques en el barrio Giza, en el sur de la capital egipcia, también dejaron decenas de heridos, “algunos de los cuales están en estado crítico a causa de heridas por bala”, según fuentes médicas.

También estallaron enfrentamientos en otros barrios de la periferia de El Cairo y en la provincia de Beheira.

Decenas de miles de personas se dirigieron ayer hacia la emblemática plaza Tahir en El Cairo para exigir la dimisión de Mursi, electo hace apenas un año.

Un manifestante, Mostafa Gharib, dijo a la AFP que teme que los islamistas “luchen hasta el final antes de ceder”.

La Policía fue desplegada en la capital, en donde la mayoría de comercios permanecían cerrados, y en donde las calles, casi desiertas, contrastaban con la actividad habitual de la metrópoli egipcia.

Además, helicópteros del Ejército sobrevolaban la ciudad.

Uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, el poderoso movimiento islamista del que hace parte Mursi, urgió a los egipcios a estar dispuestos a sacrificar sus vidas para prevenir un golpe de Estado, e hizo referencia a la sangre vertida para obtener la caída del expresidente Hosni Mubarak en 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...