Cargando...
BRASILIA (EFE, Reuters). Los congresistas brasileños que preparan leyes contra la corrupción han discutido propuestas para una amnistía por delitos en elecciones previas que involucren el financiamiento ilegal de campañas con fondos provenientes de sobornos.
La clase política ha sido criticada porque buscan protegerse del creciente escándalo de corrupción vinculado a la estatal Petrobras, y que podría implicar a más de cien integrantes del Congreso, varios de la coalición gobernante de Temer e incluso a miembros de su gabinete.
La prensa brasileña desveló iniciativas parlamentarias que buscaban aprovechar la votación en la Cámara Baja de un paquete de medidas que pudieran beneficiar a políticos salpicados por el escándalo en la petrolera estatal.
El fiscal Carlos Fernando dos Santos, uno de los investigadores del “Petrolão”, denunció que “ciertos sectores” pretenden impedir el castigo a los políticos.
Temer busca que el Congreso se enfoque en la votación de su proyecto para limitar el gasto durante 20 años, la primera de una serie de reformas de austeridad para sacar a Brasil de su peor recesión en décadas.