Cargando...
Los medios argentinos Clarín e Infobae informaron que “el empresario, que ya fue investigado por la Justicia por administración fraudulenta, se presentó en esta causa que se concentra en una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de unos 200 millones de dólares, de sobornos que fueron pagados por empresarios de la construcción y del sector energético”.
Tasselli en el Paraguay
Según los antecedentes, de ser empresa pública hasta 1997, Acepar fue entregada al consorcio privado Cosipar, constituido por la firma Cerro Lorito (Guillermo Stanley y Juan Carlos Canese, y luego el ítalo-argentino Sergio Tasselli) y la Cooperativa de Trabajadores Cootrapar.
A raíz de incumplimientos de las condiciones acordadas, el Gobierno frenó el proceso de privatización en el 2009 y desde ese año se ha intentado que la acería vuelva al Estado.
La Contraloría General de la República (CGR) había realizado el informe técnico a partir de un examen sobre Acepar, a partir de resoluciones tomadas en 2013, año en el que se dictó una intervención judicial en la siderúrgica para desplazar de la administración al grupo empresarial liderado por el ítalo-argentino Sergio Tasselli.
Entre los hallazgos, se encontraron “maniobras”, que hasta podrían ser fraudes, realizadas por el grupo Tasselli para sacar fondos de Acepar.