Sube mortalidad por ébola y prueban vacuna

WASHINGTON (EFE). Un grupo de investigadores estadounidenses comenzará a partir de la próxima semana a ensayar en humanos una vacuna experimental contra el virus del ébola, para hallar un método seguro y fiable que detenga la propagación de esta enfermedad que azota África Occidental.

Cargando...

Los últimos números arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya cifra en más de 1.500 los fallecidos a causa de la epidemia, corroboran que este es el peor brote de ébola jamás conocido, lo que ha disparado las alarmas sobre la necesidad de desarrollar un fármaco de prevención.

“Tenemos luz verde para comenzar”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés), un departamento del Instituto Nacional de Salud (NIH) que acogerá los ensayos en una de sus instalaciones.

Las pruebas se realizarán en el Centro Clínico de Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington, a 20 adultos voluntarios, sanos, a los que se les inyectará la vacuna en el brazo con el objetivo de comprobar si es segura y si además genera la respuesta inmunológica que debería para proteger al organismo de un contagio del ébola.

Este será el primero de una serie de ensayos que contarán con la colaboración de médicos británicos, que también pondrán a prueba la vacuna en el Reino Unido, Gambia y Malí a partir del mes próximo, mientras que se estudia la posibilidad de hacerlo también en Nigeria.

Los científicos involucrados esperan tener los resultados de las pruebas de seguridad para finales de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...