São Paulo celebra una nueva edición del masivo desfile del Orgullo Gay

SÃO PAULO (AFP). São Paulo celebró ayer la decimoséptima edición del masivo desfile del Orgullo Gay, con una gran fiesta callejera para la que sus organizadores esperaban cuatro millones de participantes unidos contra los prejuicios y a favor del matrimonio homosexual.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Bajo el lema “¡Para el armario nunca más!”, que alude a la expresión que señala a los homosexuales encerrados en el clóset, el masivo desfile comenzó con más de una hora de atraso en un domingo frío y lluvioso que no desanimó a nadie.

El gran tema de la edición de este año es celebrar los avances alcanzados por la comunidad gay brasileña, pero también exigir transformaciones más profundas como una ley sobre el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, por ahora autorizado solo a través de la justicia.

“¡Viva la parada!”, exclamó la ministra de Cultura Marta Suplicy, exalcaldesa de São Paulo y una reconocida promotora de los derechos de los homosexuales, presente junto a otros políticos y autoridades en el carro que encabezaba el desfile. “Tenemos que lograr un cambio en la Constitución para que todos seamos ciudadanos con los mismos derechos”, añadió la política en medio de los gritos y aplausos fervorosos del público.

A mediados de mayo, la justicia brasileña determinó que las oficinas públicas que celebran casamientos no podrán rechazar a parejas gay que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley al respecto. La decisión fue adoptada por el Consejo Nacional de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...