Sindicatos argentinos advierten de nuevas huelgas si “no son oídos”

El sindicalista argentino Hugo Moyano, líder del ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió ayer que si el Gobierno de Cristina Fernández “no escucha” las demandas de los gremios, “las huelgas generales pueden seguir”, aunque “no de forma inmediata”, declaró luego de que el jueves pasado estos sectores protagonizaron una huelga general que paralizó gran parte del país.

Cargando...

B UENOS AIRES (EFE).En una entrevista con el diario “Clarín”, Moyano, antiguo aliado del oficialismo y ahora su acérrimo rival, aclaró que el sindicalismo “tiene que tener la enorme responsabilidad de saber cómo y cuándo” poner en marcha nuevas huelgas como el del pasado jueves al que, según la CGT, se adhirió más de un millón de trabajadores.

En la entrevista, Moyano volvió a subrayar el éxito de la huelga del jueves, del que precisa que reunió “hasta a fanáticos” del gobierno de Fernández que se encuentran “desencantados” con su actual gestión.

Los sindicatos opositores paralizaron el pasado jueves Argentina con una huelga general que bloqueó el transporte y constituyó una demostración de fuerza frente al gobierno de Fernández.

Organizada por tres centrales sindicales argentinas opositoras, la protesta logró paralizar aeropuertos, puertos, ferrocarriles y transporte urbano y suburbano, así como los servicios de recogida de basura y abastecimiento de combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...