Cargando...
Cuatro de las víctimas mortales, entre las que no había ninguna mujer, eran de nacionalidad alemana y los otros tres eran originarios de la República Checa, todos de edades comprendidas entre los 39 y los 51 años.
El coronel del Pelotón de la Gendarmería de Alta Montaña, Christian Flagella, confirmó que, además, había una octava persona herida, con un traumatismo en el fémur.
Esta última es una montañera de nacionalidad alemana, que será operada en el Hospital de Briançon, adonde fue trasladada tras el accidente y donde los investigadores encargados del caso recogerán su testimonio en cuanto sea posible, según indicó el diario “Le Dauphine” en su página web.
Los cuerpos de las víctimas fueron igualmente trasladados ayer a Briançon, primero en un helicóptero de la gendarmería del Dôme des Ecrins, lugar donde tuvo lugar la tragedia, y luego por vía aérea, añadió el rotativo.
El desprendimiento de nieve tuvo lugar hacia las 12:00 hora local (10.00 GMT) en el pico Dôme de Neige des Écrins, de 4.015 metros de altitud, en una jornada en la que no había alertas particulares de los servicios de meteorología.