Cargando...
“En los tres primeros días laborables tras las vacaciones nacionales (del Día Nacional chino, es decir, los días 8, 9 y 10 de octubre), más de 1.900 empresas entregaron sus solicitudes de registro para instalarse en la zona, casi el triple que en todo 2012”, dijo el subdirector del comité administrador de la ZPLC, Dai Haibo.
Las cifras del funcionario, que reprodujo el diario oficial “Shanghai Daily”, se explican porque, aunque la zona se inauguró formalmente el domingo 29 de setiembre, en los 28,78 kilómetros cuadrados de instalaciones portuarias y aeroportuarias que comprende ya había empresas instaladas antes de crearse la zona.
Durante la segunda semana de octubre, la primera laborable en el país, fueron al menos 10.000 las personas que acudieron a solicitar información para instalar una empresa, precisó Dai, aunque, tras apenas tres semanas de operación, aún no hay cifras publicadas sobre el número exacto de empresas ya aprobadas.
Tampoco se ha detallado cuántas de las firmas mencionadas son chinas y cuántas extranjeras. China ensaya en la zona un sistema de registro simplificado, que permite a las firmas recibir su licencia de apertura en cuatro días laborables, frente a los 29 días habituales en el resto del país.