Serbia lamenta condena de 40 años a Karadzic

BELGRADO (EFE). El Gobierno de Serbia indicó ayer que le queda “un sabor amargo” porque, tras años de trabajo del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), los crímenes contra serbios han quedado prácticamente impunes.

Cargando...

“La justicia de castigar a miembros de solo un pueblo por crímenes que cometían todos es, de hecho, selectiva”, señaló un comunicado emitido tras una sesión del Gobierno un día después de que el TPIY condenara a 40 años de cárcel al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic, por sus crímenes.

El Gobierno serbio no quiso comentar de forma directa la sentencia en primera instancia de Karadzic por considerar que hacerlo “es una mala costumbre del público internacional y nacional”.

No obstante, señaló que tras años de trabajo del TPIY “queda un sabor amargo por el hecho de que aquellos que son los creadores de la política de crímenes contra serbios casi no han sido castigados”.

Belgrado lamentó todas las víctimas de las guerras en la antigua Yugoslavia y condenó los crímenes contra todos los pueblos al indicar que “cada crimen debe ser castigado y cualquier individuo que en él ha participado”.

También indicó que su política es “de reconciliación” en la región y de mirar hacia el futuro, la estabilidad y la paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...