Cargando...
“El memorándum es un esfuerzo para que no haya impunidad”, subrayó el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Daniel Filmus, del oficialismo, que tiene la mayoría en el Senado.
“No puede ser que por la parálisis de la causa renunciemos a encontrar culpables”, continuó Filmus, que manifestó que lo más fácil sería dejar a la causa en el punto muerto en el que se encuentra, 19 años después del peor atentado terrorista de Argentina, en el que murieron 85 personas.
El senador opositor Ernesto Sanz, de la Unión Cívica Radical (UCR), replicó que “decir que la causa está paralizada y justificar con ello el acuerdo firmado con Irán es descalificar a las autoridades judiciales que vienen trabajando en ella”. “Creo que el esfuerzo es retórico para maquillar una realidad que el oficialismo no puede sostener con palabras. Lejos de aclarar, la cuestión oscurece”, agregó. Para Sanz, la clave para que la causa avance es que Interpol (Policía Internacional) detenga a los nueve acusados contra los que hay órdenes de captura internacional.