Cargando...
El vicecanciller paraguayo, Óscar Cabello, reiteró en su intervención la postura del Paraguay sobre la necesidad de que se respete la realización del referendo revocatorio del Gobierno venezolano, como lo establece su Constitución, en “tiempo oportuno”, conociéndose que el chavismo está buscando postergarlo para evitar elecciones generales, donde perdería.
Entonces, la canciller venezolana lanzó: “He escuchado al vicecanciller del Paraguay y realmente, mire, me he contenido durante mucho tiempo, pero tengo que responderle. ¿Cómo puede hablar de democracia un gobierno que llegó producto de un golpe de Estado?”.
A esta falsa acusación, el vicecanciller paraguayo intervino nuevamente para precisar los hechos.
“Quiero aclarar aquí a esta augusta asamblea que el último golpe de Estado que tuvimos en la historia del Paraguay, como todos lo saben, fue en 1989, hace exactamente 27 años, y el Gobierno actual no ha surgido de ningún golpe de Estado, el Gobierno actual fue electo el día 21 de abril del 2013 por elecciones generales, abiertas y libres; que fueron observadas por cuanta gente quiso ir a observar esa elección; tuvimos observadores de todos los organismos internacionales y cuantas organizaciones no gubernamentales quisieron participar allí”.