Cargando...
La cantidad de fallecidos fue elevada luego de reportar 3 nuevas víctimas en las últimas 24 horas, dijo la organización.
Asimismo la ANPDH elevó a 81 su lista de personas desaparecidas, incluyendo a un joven manifestante cuyos familiares no lo encuentran desde el viernes.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió del “uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado y de terceros armados”, a los que llama “parapoliciales”.
Las organizaciones humanitarias establecidas en Nicaragua y la CIDH coinciden en que la mayoría de víctimas son estudiantes universitarios y jóvenes, que recibieron disparos en la cabeza, cuello y torso.
La crisis comenzó con protestas en oposición a unas fallidas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales en actos represivos.
Ortega, quien gobernó por primera vez de 1979 a 1990, retornó al poder en 2007 y fue reelegido en 2011 y 2016, con el beneplácito de un Poder Judicial, en contra de la misma Constitución.