Cargando...
Estados Unidos señaló a El Aissami como narcotraficante y le impuso oficialmente sanciones financieras, por “jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos” y porque, además, “supervisó o fue dueño parcial” de cargamentos de droga.
Señaló que las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que vinculan a su “vice” con el narcotráfico, son parte de una “conspiración de la derecha venezolana” que fue a ese país a pedir estas medidas.
“Esto es una venganza del narcotráfico sumado a la conspiración de la derecha venezolana que fue a Washington a pedir estas medidas, la ultraderecha se fue a hacer ‘lobby’, dijo.
El vicepresidente venezolano calificó como una “miserable provocación” el señalamiento del Gobierno estadounidense.
Además de El Aissami, que ha ocupado varios cargos públicos desde el 2008, el empresario venezolano Samark López también fue designado por proporcionar asistencia, apoyo financiero y bienes y servicios en favor del narcotráfico, dijo el Departamento del Tesoro.
En una investigación de la agencia Reuters de 2014, analistas, exfuncionarios y diplomáticos aseguraron que el país caribeño –sumida en una grave crisis política y económica– se convirtió en una ruta importante para el tráfico de drogas hacia EE.UU. y Europa y que los narcos habían permeado las Fuerzas Armadas.