Cargando...
El crimen se produjo el 25 de febrero de 2012 en El Alto, y a raíz de la muerte de aquellos comunicadores, el Gobierno de Bolivia aplicó diversas medidas para la protección de periodistas, recordó RSF.
La movilización inicial produjo “resultados prometedores” que condujeron al arresto de “una decena de sospechosos, de los cuales seis aún se encuentran detenidos”, recordó la organización, antes de lamentar que desde entonces el proceso no haya seguido avanzando.
“La importancia de esta movilización debería haber permitido juzgar rápidamente a los culpables y definir cuál había sido el móvil del crimen, el cual, no obstante, todavía se desconoce. ¿Cómo entender este retraso?”, se preguntó RSF.
Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, originarios del Altiplano, eran de origen aymara y difundían todos los programas en su lengua original en “Radio San Gabriel” en el canal público “Canal 7-Televisión Boliviana”, mientras que su hermano menor era locutor de la emisora educativa “Radio Pachaqamasa”.