Rito católico bajo el mar

BUENOS AIRES (EFE). La localidad argentina Puerto Madryn, perteneciente a la provincia de Chubut (sur), celebraba ayer su viacrucis submarino, el único de la región, y probablemente del mundo, en el que el recorrido de la imagen de Cristo se realiza bajo el agua del océano Atlántico.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La localidad portuaria festeja su decimocuarta edición de este peculiar camino de la Pasión de Cristo, una tradición que se ha convertido en un reclamo turístico local que cuenta, desde 2014, con la bendición del papa Francisco.

Cerca de 30 buzos aficionados participaban del acto, que cuenta con 14 estaciones, de las cuales once son terrestres y las tres restantes que componen el recorrido submarino están reservadas a buzos matriculados, nadadores y practicantes de snorkel con experiencia.

El camino terrestre es acompañado por una procesión, mientras que las estaciones subacuáticas son acompañadas desde la superficie del agua por tablas de surf, kayaks, botes y otras embarcaciones sin motor.

El sacerdote a cargo de la celebración católica relata el camino desde abajo del agua a través de un hidrófono.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.