Cargando...
El viceministro uruguayo de Salud Pública, Leonel Briozzo, anunció ayer que ya se reglamentó la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, por lo cual el acceso a esos procedimientos está ya disponible para mujeres con problemas de esterilidad o infertilidad.
Cualquier mujer de hasta 40 años, “con pareja o sola”, que desee someterse a este tipo de tratamiento debe concurrir a una consulta con su ginecólogo, para luego ser derivada a los “equipos de referencia” quienes le indicarán el método más idóneo para llevar adelante la reproducción asistida, agregó Briozzo en declaraciones publicadas en la web de la Presidencia.
La reglamentación limita hasta los 40 años la edad de las mujeres para presentar la solicitud con posibilidades de extender el plazo a los 42 años en casos especiales.
Entre los costes que absorberá el Estado uruguayo se incluyen los estudios para el diagnóstico de la infertilidad, el tratamiento, el material médico, asesoramiento y la medicación.
Brizzo señaló que las autoridades del Fondo Nacional de Recursos y del Ministerio de Salud Pública trabajan actualmente en la reglamentación de los casos de alta complejidad.