Cargando...
"Sentimos que hemos perdido la confianza del directorio del canal y entonces no nos podemos quedar", dijo Julio Aliaga, quien renunció al cargo de director general de los informativos de América TV Canal 4 de Lima.
"Nuestros cargos son de confianza y cuando perdemos la confianza del canal tenemos que renunciar", dijo Julio Aliaga, ex corresponsal de la estadounidense CNN, a periodistas, al anunciar su dimisión.
Miró Quesada afirmó que América Televisión, controlada por un grupo conformado por la colombiana Caracol TV CTV.CN y los diarios peruanos El Comercio y La República, no ha recibido presiones del gobierno para separar a los periodistas.
La renuncia es de carácter irrevocable, dijo por su parte Carlos Espá, quien dirigía el programa Cuarto Poder -que difundió el video-, al subrayar que los periodistas tienen la responsabilidad de defender una de las libertades más importantes como es el derecho a la libertad de expresión.
La cinta difundida muestra a Toledo, su esposa Eliane Karp y sus principales allegados en un restaurante, celebrando el éxito de la recolección de firmas que permitió la inscripción legal en 1999 del ahora partido oficialista.
El programa de TV sostuvo que Toledo habría estado al tanto de una masiva falsificación de firmas de su organización política, Perú Posible.
Tras difundirse el video la noche del domingo, el presidente Toledo llamó por teléfono a Espá y en tono ofuscado y casi a gritos lo calificó de "cobarde y canallesco", mientras el programa estaba en el aire.
Según Toledo, el documento difundido fue manipulado y editado para dañarlo e involucrarlo en una presunta irregularidad en la inscripción de su partido a fines de la década pasada.
La renuncia del equipo de prensa incluye también a Roxana Cueva, directora del espacio periodístico y a todos los periodistas que laboraban en ese espacio.
El caso está bajo investigación por las autoridades judiciales tras recibir denuncias de una testigo que asegura que participó en la adulteración de firmas que permitieron la inscripción del partido toledista y su posterior elección como presidente en los comicios de 2001.