Régimen chavista, “gobierno forajido”

Édgar Sánchez, sacerdote venezolano y profesor de la Universidad Católica del Táchira, en nuestro país por un encuentro religioso, aseguró que el chavismo tiene secuestrada a Venezuela, con un “gobierno forajido”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El sacerdote Édgar Sánchez participa del encuentro de religiosos católicos en la casa de retiro “Emaús” en Luque, como asesor del Departamento de Educación y Cultura del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Le consultamos sobre la visión de la Iglesia ante la situación actual en Venezuela, que atraviesa desde hace meses momentos difíciles que obligaron a millones de venezolanos a migrar a otros países de la región; incluso el régimen de Nicolás Maduro causó la muerte de algunos.

“En Venezuela es muy claro que hay una situación de un Gobierno ilegítimo (de Maduro) que ha perdido la moralidad y que no se sostiene en ninguna ley y tampoco en la Constitución Nacional. Eso la han afirmado los obispos venezolanos, las universidades y la sociedad civil”, dijo el padre Édgar Sánchez.

Aseguró que Nicolás Maduro “tiene secuestrada a una Nación” y que intentó instalar una corriente ideológica para congraciarse con otras naciones, pero que se le cayó la máscara.

“El Gobierno de Maduro es forajido, es de criminales, aunque suene duro; pero esa es la verdad. Los índices de inseguridad, de pobreza y de miseria, son insostenibles. El sueldo mínimo en Venezuela, del cual vive más del 60% de las familias venezolanas, equivale solo a cinco dólares, es decir, 18.000 bolívares”, indicó el sacerdote católico.

Lamenta que Venezuela, de ser un país en vías de desarrollo, ahora esté deteriorado y que haya caído en la pobreza, luego en la miseria, y finalmente en la indigencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...