Cargando...
Alex Ellis afirmó ante corresponsales extranjeros que la semana próxima arribará a Brasil un representante del Parlamento kelper (que es como se denominan los habitantes de las islas) para contactar empresarios, especialmente de “pesca y del sector hidrocarburos”, con el propósito de interesarlos en invertir en el archipiélago.
El embajador recalcó la importancia de que el gobierno del primer ministro, David Cameron, da a los grupos privados sudamericanos para la explotación de la cuenca petrolífera situada alrededor del territorio insular.
De todas formas, Alex Ellis precisó que Gran Bretaña responde por la defensa y las relaciones exteriores de las Falklands, y que el Gobierno local es el que tiene la última palabra en materia de comercio e inversiones.
La semana próxima arribará a Brasil Dick Sawle, miembro del Parlamento de las Falklands, que visitará “la cámara de comercio británica en Río de Janeiro, luego irá a Brasilia, São Paulo y finalizará en una feria de agronegocios en Río Grande do Sul”, estado limítrofe con Argentina y Uruguay.
“Un grupo de ocho congresistas (de las islas) ya visitaron casi todos los países de la región” y de Europa, “para contar la realidad de las Falklands, porque se conoce mal la realidad de las islas”, apuntó.