Cargando...
Ariel no les dejaba pasar “más allá de la cocina” cuando les invitaba a comer a su casa, donde mantenía a las jóvenes cautivas. Según Pedro, en la cocina “había unas cortinas que la aislaban del resto de la casa” y Ariel le explicó que las tenía “para ahorrar energía. Me dijo que quería mantener el calor en la cocina, por la factura del gas”, explicó Pedro.
En esa casa de Cleveland, Ariel mantuvo encerradas durante años, atadas con cadenas y cuerdas, y sometidas a todo tipo de vejaciones y torturas, a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, a quienes secuestró por la calle en momentos diversos entre 2002 y 2004 cuando las jóvenes tenían 14, 16 y 20 años.
Las jóvenes fueron liberadas el lunes pasado. Los hermanos Castro explicaron, en la entrevista exclusiva concedida a la cadena CNN, que jamás escucharon nada extraño cuando acudieron a visitar a Ariel porque este “ponía la radio todo el tiempo y si no la televisión”. “Algo tenía que estar prendido todo el tiempo en la cocina, por lo tanto no podía escuchar nada”, dijo Pedro.
En caso de haber tenido alguna sospecha, ambos aseguraron que lo habrían denunciado inmediatamente a la policía. “No quiero ni siquiera que le quiten su vida así nomás, quiero que sufra en esa cárcel”, señaló Onil. Ambos hermanos, vestidos con camisa y corbata, revelaron haber recibido amenazas de muerte.