Proyectan película sobre Anastasio Somoza

BUENOS AIRES, 28 (ANSA). La productora yugoslava-italiana Rita Rusic, responsable de "La vida es bella", se propone filmar "La última muerte de Anastasio Somoza", novela histórica del periodista argentino Julián Mandreotti. La información fue proporcionada a ANSA por el autor del libro, el último periodista que entrevistó a Somoza para la revista "Gente" de Buenos Aires, 20 días antes de su asesinato en Asunción de Paraguay, el 17 de setiembre de 1980.

Cargando...

Rita Rusic se conectó con Mandreotti a través del músico argentino Lalo Schifrin, radicado en Los Angeles y amigo del periodista.

"La última muerte de Anastasio Somoza" fue editado el año pasado en Argentina y recientemente el canciller Rafael Bielsa le regaló un ejemplar a su colega paraguaya Leila Rachid. Mandreotti en su libro sostiene que las dictaduras de Paraguay, Chile y Argentina sabían que se cometería un atentado contra Somoza, a través del doble agente chileno Rafael Alejandro Mella Latorre.

Mandreotti afirma en su libro que el agente chileno viajó a Paraguay supuestamente para desbaratar el asesinato, pero en ese país se puso a disposición del yerno del ex dictador Alfredo Stroessner, Humberto Domínguez Dibb, quien quería eliminar a Somoza.

La causa de la enemistad entre ambos se habría originado en "una cuestión de polleras", ya que Somoza le arrebató a Domínguez Dibb una de sus amantes, una modelo paraguaya, sostiene Mandreotti.

El asesinato de Somoza le fue adjudicado al ex líder guerrillero argentino Enrique Gorriarán Merlo, pero Mella Latorre fue quien estuvo preso durante nueve años en Paraguay, hasta que fue dejado en libertad por el general Andrés Rodríguez, luego del golpe de Estado contra Stroessner.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...