Protestas contra la venta

RÍO DE JANEIRO (AFP). Al menos cinco heridos fue el saldo de enfrentamientos entre manifestantes y policías en una protesta en Río de Janeiro contra la “privatización” del campo petrolero de Libra, el mayor de Brasil, dispersada con gases lacrimógenos y balas de goma.

Cargando...

En el barrio residencial de Barra da Tijuca, unos 1.100 militares fueron desplegados para resguardar el hotel donde será anunciado el consorcio ganador que explotará el campo de Libra, situado en la cuenca de Santos con reservas probadas de entre 8.000 y 12.000 millones de barriles de crudo.

En el apogeo de la protesta hubo 400 personas, según los organizadores, pero poco antes del anuncio no quedaban sino unos 200, entre trabajadores petroleros y jóvenes encapuchados del grupo de choque anarquista denominado Black Bloc.

“Vamos a resistir lo máximo que podamos, no vamos a impedir la subasta, pero sí vamos a molestar”, dijo Renato Campos, un encapuchado de 26 años con dos piedras en la mano, “listo para atacar”.

Unos 50 encapuchados arrancaron planchas de latón de una construcción para usar como escudos y lanzaron piedras contra los agentes de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...