Proteccionismo de Trump en el Foro Económico

WASHINGTON (EFE). El súbito giro en la política económica de EE.UU. que pretende imponer al llegar al poder Donald Trump, proteccionismo comercial y resistencia a la globalización, y una China que emerge como protagonista de un nuevo orden mundial, marcarán la agenda del Foro Económico Mundial (FEM) que se celebrará en Davos, Suiza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Esta gran reunión del capitalismo internacional, que coincide con la asunción de Trump, contará con representantes del saliente gobierno del presidente demócrata Barack Obama, su vicepresidente Joseph Biden y su secretario de Estado, John Kerry, sólidos impulsores de la integración global. A los que, paradójicamente, se sumarán cercanos al republicano Trump, de los que solo ha trascendido el asesor del presidente electo, el empresario Anthony Scaramucci.

En el centro de esta incertidumbre global se encuentra el cambio de rumbo que significa la llegada de Trump a la Casa Blanca, incógnita que ha sido reconocida desde el propio seno del gobierno saliente estadounidense.

Pese a la falta de detalles sobre la agenda política específica, el presidente Trump ha dejado claros su rechazo a la globalización y su reivindicación férrea del proteccionismo, incluidas la retirada de los acuerdos comerciales recientemente pactados y la imposición de aranceles a algunos de los principales socios comerciales como China o México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...