Cargando...
“Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter.
Tintori iba a ser recibida la próxima semana junto con el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante una gira europea en la que también se habría entrevistado con la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
Tintori mostró el “acta de retención” que le ha impedido viajar a Europa.
El chavismo inició una “causa judicial” contra Tintori por haberse hallado dinero en su vehículo (primeramente informado que eran unos 60.000 dólares, pero resultaron ser 14.000 dólares en moneda nacional, al cambio en el mercado).
No hay acusaciones de robo por pare del régimen, sino una investigación “administrativa”.
“Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas (fábrica de evidencias) en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, dijo Tintori.
El presidente español lamentó esta represión. “Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela”, declaró Rajoy.